Suspensión de Clases

Atendiendo las directrices de las autoridades con el propósito de seguir tomando medidas preventivas y de control para enfrentar el Coronavirus.
La Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- en Puerto Colombia, mediante comunicado oficial de la Rectoría, informó que, a partir del lunes 16 de marzo hasta el viernes 20 de marzo de 2020 se suspenden las clases presenciales en la institución, atendiendo las directrices de las autoridades como prevención y control de la propagación de infecciones respiratorias agudas, como el COVID-19, y respondiendo a Un Plan de Amor propuesto por las directivas de UPA para estar Un Paso Adelante con una preparación adecuada en cada familia y hogar en esta situación de emergencia nacional que requiere de la solidaridad de todos.
Así como en las instituciones educativas los educadores hacemos un plan de clases, un proyecto educativo institucional, de la misma manera la familia, el hogar, que siempre se ha dicho es la primera escuela también debe hacer un plan de acción para manejar bien cualquier situación difícil.
Recomendamos a toda la comunidad educativa de UPA, en esta semana de suspensión de clases, tener en cuenta a las personas vulnerables de la casa: los niños, los ancianos, aquellos en condición de discapacidad, los que no puedan valerse por sí mismos. Así mismo planear una ruta solidaria con vecinos, amigos, profesionales de la salud, educadores y orientadores espirituales , con todos información importante y de contactos que puedan ayudar en cualquier emergencia. Reunirse en familia para hacer con tiempo un listado de medidas que permitan prever a dónde acudir o qué hacer, manejar bien la situación y no que la situación nos maneje.
Desde mañana 16 de marzo y hasta el 27 de marzo, directivos y docentes de UPA desarrollarán un plan de metodologías no presenciales de estudio para ser realizados desde la casa, con la supervisión vía internet o whatsapp con los directores de grupo y profesores de área.
El viernes 20 de marzo emitiremos un nuevo comunicado, teniendo en cuenta los avances y desarrollo de la situación nacional que hoy nos obliga a tomar esta medida preventiva dentro de nuestro Plan institucional de Contingencia. Las oficinas administrativas estarán funcionando con normalidad y estaremos atentos también a sus inquietudes vía celular: de tipo administrativo +57 318 3037246, de tipo académico +57 300 8118537 y orientación de tipo especial +57 300 8396755.