Rectora de UPA es Mujer Sobresaliente del Caribe colombiano

Ana María Rúa de Hernández

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Simón Bolívar reconoció a aquellas mujeres sobresalientes por sus evidentes contribuciones a la sociedad, la familia y el género femenino. En el 2020, Ana María Rúa de Hernández, rectora de la Unidad Porteña de Aprendizaje -UPA- ha sido exaltada como una de las mujeres sobresalientes de Barranquilla y el Caribe colombiano por sus grandes aportes a la educación. El acto de entrega del reconocimiento tuvo lugar en el auditorio Jorge Artel de la Universidad Simón Bolívar.

Nuestra rectora es abogada, especializada en Derecho laboral egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, licenciada en Supervisión Educatica de la Universidad de Pamplona y magister en Filosofía Latinoamericana de la Universidad de Santo Tomás. Por sus estudios como maestra superior de la Universidad Pedagógica en Bogotá llegó a ser rectora de Instituto Educativo Comercial de Palmar de Varela (Atl.), docente del Colegio Colón de Barranquilla y el Instituto Técnico Nacional de Comercio (INSTENALCO). En este último desarrolló una propuesta innovadora y pionera basada en Educación en Tecnología, que luego la llevó a ser dinamizadora del Ministerio de Educación Nacional en el programa Educación en Tecnología Siglo XXI para la región Caribe colombiana.

En asocio con su esposo, el profesor Julio Adán Hernández, dió inicio a una institución educativa con la que se formaliza el proceso comunicativo – educativo Voz Infantil – Hola Juventud en Puerto Colombia, de la cual es rectora desde su fundación. En su labor docente cumple más de 50 años de actividad, 20 de ellos dedicados a la Unidad Porteña de Aprendizaje, convencida que la educación es para atender necesidades educativas, pero también emocionales y espirituales. El docente y la institución debe entregar mucho cariño, ternura y comprensión para acoger  los estudiantes como si fueran hijos.

Mujer Sobresaliente en Barranquilla y la región Caribe colombiana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *